Oportunidad de diseño  Eliminando obstáculos para la educación

Oportunidad de diseño

Eliminando obstáculos para la educación

 
 

EL ACCESO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD ES LA FUNDACIÓN DE UNA CLASE MEDIA PROSPERA Y UNA DEMOCRACIA FUNCIONAL; ES UNA DE LAS PIEZAS MÁS IMPORTANTES EN LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA TODA COMUNIDAD. CREAR IGUALDAD DE ACCESO A LA EDUCACION HA SIDO UN PROBLEMA DIFICIL PARA SOLUCIONAR. ARQUITECTOS LOCALES HAN INTRODUCIDO SOLUCIONES CREATIVAS PARA PROBLEMAS ÚNICOS QUE SE PRESENTAN EN SUS COMUNIDADES.

USA Architects en colaboración con CG/LA les enorgullece anunciar una competencia de diseño con el propósito de crear una comunidad local de arquitectos a través de la región, promoviendo ideas nuevas y creativas aumentando el acceso a la educación mediante diseños creativos.

Se les hace la invitación a arquitectos de toda Latinoamérica a presentar ideas para edificios de educación primaria y/o secundaria los cuales aumentaran la accesibilidad a la educación a todos en la comunidad. Los participantes tendrán que seleccionar un lugar para el proyecto y diseñarán la estructura o edificio las cuales serán evaluadas basándose en las categorías que se mencionan adelante.

 
 

IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS PARA ACCEDER

Identifique un posible obstáculo para recibir educación en su comunidad. Estos pueden incluir limitaciones con respecto a la capacidad de acomodar a niños con discapacidades físicas e intelectuales, barreras causadas por la geografía o problemas de costos, entre otros.


INVERSION LOCAL

Escoge un lugar para su edificio. ¿Como ese lugar presenta una ventaja o aumenta la infraestructura tradicional y social que ya existe en la comunidad? Demuestra como el lugar no solo beneficia a los estudiantes pero que también a la comunidad en su totalidad. ¿Como su selección contribuye al diseño que removerá las barreras hacia la educación?


ESTRUCTURA DE PEDAGOGÍA

¿Qué manera de educación se implementará para instruir a los estudiantes? ¿Cómo el diseño arquitectónico apoyara la pedagogía? ¿cómo se personaliza el currículum para satisfacer las necesidades de los estudiantes y maestros? ¿Cómo son apoyados los estudiantes después de las horas escolares?


ROMPIENDO LAS BARRERAS AL ACCESO

Cuéntanos acerca de su edificio/estructura. ¿Cuáles son las características que permiten que este ayude a romper las barreras? ¿Cómo el diseño de su proyecto es único? ¿Cómo la arquitectura apoya al estudiante y al maestro? ¿Éste posee alguna adaptación para niños con discapacidades?


ESTETICAS DE ACCESO

¿Cómo la estética y detalles de del edificio transmiten un significado para la comunidad? ¿Cómo el diseño del edificio se incorpora a la geografía que le rodea? (Como fluye sin problema y con éxito)

Criteria Graphic.png

Criterios

DUE: July 12, 2018

Su propuesta será evaluada basándose en las siguientes categorías:

Forma: Enfoque del diseño, conocimiento y uso de materiales.

Función: Como los resultados proveen una solución real a las necesidades del usuario, el lugar y a la comunidad mayor.

Innovación: El diseño es implantado con creatividad y provee soluciones a las barreras de acceso a la educación.

La propuesta debe incluir:

  • (2) 1m x 1m (40in x 40in) boards, high-res pdf
    • Site plan
    • Typical floor plan
    • Elevations and/or 3D renderings
    • Other information as deemed necessar y
  • Un ensayo narrativo de 500-700 palabras